lunes, 6 de febrero de 2017

Tarea 9.1.Incapacidad temporal y desempleo

La incapacidad temporal y la situación legal de desempleo

Si un trabajador se encuentra de baja y durante ese tiempo cesa su relación laboral con la empresa deberá tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Enfermedad común o accidente no laboral

En este caso, el trabajador continuará siendo beneficiaria de la prestación por incapacidad temporal y la cuantía que percibirá será igual a la que le se correspondería por la prestación por desempleo hasta que deje de estar en situación de baja por incapacidad.
Una vez el trabajador reciba el alta, pasará a encontrarse en situación legal de desempleo y podrá percibir la prestación contributiva si reúne los requisitos exigidos o el correspondiente subsidio por desempleo.

  • Enfermedad profesional o accidente de trabajo

Continuará percibiendo la prestación por incapacidad temporal hasta que se extinga esa situación. Una vez ocurra esto, pasará a encontrarse en situación legal de desempleo y a cobrar el paro o el subsidio según los requisitos que acredite. A diferencia de lo que ocurre en los casos de enfermedad común o accidente no laboral no se descontará el periodo en el que el trabajador hubiera permanecido de baja después del cese en el trabajo.

Enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario